Nos enamora la canela. Combina muy bien con cualquier ingrediente y en cualquier plato. Se trata de una especie antigua, con un color bello y especial, un aroma difícil de olvidar y una textura suave y delicada. Se ha usado mayormente en la gastronomía por la multitud de beneficios que aporta, así como por la huella particular e única que deja.
Relación de la canela con la salud
Entre los diversos beneficios que aporta nos encantaría algunos primordiales:
- Promueve la pérdida de peso y ayuda contra la diabetes. La canela mejora el estado de la insulina del cuerpo, ayudando así en la pérdida de peso y en mantener un organismo saludable y adecuado. La canela tiene el poder de reducir el azúcar, minimizando el efecto y el sabor del azúcar presente en un plato o una comida en particular. Con su naturalidad e esencia fomenta la sensación de saciedad y bienestar, evitando el antojo de dulce. Es más, puede ser un gran sustituto del azúcar sin añadir calorías, añadiendo un ligero toque dulce y tierno.
- Mejora la digestión y reduce cualquier malestar o acidez. Ayuda en una mejor digestión, evitando la creación de gases o malestar estomacal. Al mejorar el ritmo y el estado del intestino, fomenta un cuerpo con un peso saludable, una flora intestinal sana y una sensación pacífica. Una infusión de canela es el aliado perfecto para una digestión agradable.
- Relaja y te deja nuevo. El olor, la apariencia y la textura de la canela juegan un rol importante en ayudar a relajar a uno. El té de canela o añadido a un vaso de leche ofrece una sensación muy bonita, relajando el cuerpo y la mente. Una gran solución para combatir el estrés. A su vez, ayuda también a entrar en calma para tener un sueño sencillo y eterno.
- Alivia el dolor muscular y/o cualquier inflamación . La canela reduce el estrés causado por el exterior a nuestro cuerpo. De esta manera, el organismo se relaja, combatiendo cualquier inflamación o molestia presente. Una taza de agua hervida con un toque de canela es ideal en esta ocasión. Por añadidura, también existen diversas cremas que contienen canela para cualquier dolor articular o muscular.
- Un remedio efectivo para la gripe, debilidad o sensación de frío en el cuerpo. La canela ayuda en tener y mantener una circulación y respiración efectiva, combatiendo cualquier sensación de resfriado, gripe o debilidad. También ayuda al cuerpo a entrar en calor, elevando la temperatura corporal. Por ello viene genial tenerlo presente en la época de invierno sobre todo. Un té de canela con miel y limón es mágico.
- Hace la comida más apetecible. La canela distribuye su belleza en cualquier plato dejando la comida más apetecible, sobre todo para los niños. También ayuda a crear postres menos dulces con un sabor natural y un estímulo visual positivo.
- Llena de nutrición. La canela destaca por su multitud de vitaminas y minerales que hacen bien al cuerpo humano, añadiendo un PLUS en la vida de uno. Un pequeño toque de canela hace milagros y aporta felicidad a nuestro cuerpo.
- Efecto anti-edad: Existen muchas cremas, jabones y mascarillas para el cuerpo, el pelo y la cara con canela. La canela no sólo hace efecto a nuestro interior pero también aporta bien a nuestro exterior, dejando nuestra piel y nuestro aspecto físico más firme, joven y relajado. La canela es el secreto de la belleza de muchos, mejorando el aspecto de la piel y añadiendo un toque de luz, vida y color a uno. Además puede ser un gran recurso para las personas que sufren de acné, dejando la piel más lisa y estable.
Las distintas formas de disfrutar la canela
De la canela uno no se puede aburrir porque hay muchas maneras de disfrutarla:
- Con la avena
- En el yogur
- Con una macedonia de frutas
- Sobre la batata
- En un vaso de agua, leche, café o té, especialmente con té verde
- En los postres
- Sobre la tostada o los panqueques
- Con palomitas
- En sopas o comidas exóticas
No teman y experimenten con esta delicia ofrecida por la naturaleza.
Escrito y traducido por Mónica Ailani,
Escritora & Traductora
Write a comment